sábado, 18 de abril de 2009

Zeitgeist

Zeitgeist es un término alemán que significa "el espíritu del tiempo" y según wikipedia denota el clima intelectual y cultural de una era.

Zeitgeist: The movie es un documental realizado sin ánimo de lucro y que se puede ver en google vídeo. Nos habla de aquellos que tienen el poder y de cómo han llegado a él y nos recuerda que nosotros lo permitimos.
Aunque la primera parte del documental no sea lo que más me gusta escuchar, teniendo en cuenta que habla sobre la construcción del cristianismo sobre mitos de la religión egipcia y su utilización para controlar a la masa, me resulta, el documental al completo de lo más interesante y me abre muchos interrogantes que espero poder resolver.

Hay una continuación Zeitgeist: Addendum que espero poder ver mañana.

Esta es una parte del vídeo, que no revela mucho del resto del contenido pero que deja bastante claras cual es el tono de voz con el que nos habla.

ABRE LOS OJOS (sin intención de hacer ninguna referencia a Amenabar)
DESPIERTA



Más información en wikipedia (aunque recomiendo ver el documental sin saber lo que vas a encontrar...)
Zeitgeist: The movie
Zeitgeist: Addendum

miércoles, 15 de abril de 2009

Va de series

Comienza la temporada de pilotos en las cadenas americanas y comienza mi temporada a la caza de una nueva serie que me enganche. De momento no hay nada que me llame la atención y las que sigo están decayendo...

Gossip Girl: Vuelve el 21 y no es que me emocione, si la primera temporada me la vi en dos días, la segunda me costó más y esta tercera me empieza a dar pereza. Es una serie de adolescentes, pero tiene algo... El problema es cuando empiezan a dar a los personajes preocupaciones y situaciones más próximas a las de un treintañero. Como en One Tree Hill, no espero que me los saquen tomándose una paulaner en el irlandes, pero por lo menos que no me de la risa al ver ciertas tramas...

Dexter: Lo intenté, me la habían recomendado y lo intenté, pero no sé si fue el doblaje, la hermana o la sensación de que deberían ir a darse una ducha para quitarse el sudor lo que no acabó de convencerme.

Algo parecido me ha pasado con True Blood: descargue el piloto por recomendación y a pesar de lo increíblemente atractivo que pueda resultar el vampiro, no me dieron ganas de descargar el siguiente. Puede que sea por como les salen los colmillos o por que entre las paletas de Ana Paquin se puede colar una moneda de un euro, pero me da que mi época de vampiros, al igual que la de Heroes, ha pasado.

30 Rock: Hacía que no me reía tanto con una serie... Y un día deje de reírme, al principio pensé que me estaba acostumbrando a los chistes, luego que serian chistes demasiado americanos para que los pillase y al final que ya no eran para tanto, aún así, la sigo viendo, sigue siendo de lo mejor.

Life: La segunda temporada empezó bien, siguió mejor y terminó son convencerme del todo. No hay muchas posibilidades de que tengamos una tercera, lo que será una pena, en pocas series se maneja tan bien la música, aunque es algo que no se puede comprobar si se ve doblada, teniendo en cuenta que han llegado a destrozar escenas al cambiar la música...

House: Mi amor por el personaje de Hugh Laurie es incondicional, pero la serie cada vez resulta más aburrida, no sólo porque durante unos 20 minutos no sé de lo que están hablando, sino porque hace tiempo que no escucho un comentario gracioso de House. Por no hablar de las tramas sentimentales, casa diez capítulos ocurre algo interesante...

Espero la nueva temporada de The IT Crowd, el final de la temporada de HIMYM, el de Scrubs, terminar la 1ª de Damages, le voy a dar otra oportunidad a Chuck, cuyo protagonista másculino me encanta, pero el femenino me aburre y voy a probar con Arrested Development. Espero que en los próximos días encuentre algo diferente.

Algo como Wonderfalls, que fue cancelada, pero aún así disfruté de sus trece capítulos y de los temas que trataban.

jueves, 2 de abril de 2009

Promesas en el norte

¿Qué puede empujar a una persona a meterse en el salpicadero de un coche o en el tanque de la gasolina para cruzar la frontera de un país?
Una promesa. El testimonio de aquellos que ya pasaron. Aquellos que no les contaron que estuvieron a punto de morir, que vivían en casas abandonadas, que tenían que huir de la policía, que no tenían trabajo, ni dinero, ni comida... Porque aquellos que ya pasaron todo esto no podían llamar a sus casas y decirles la situación en la que estaban. Eran la salvación de su familia, aquellos también habían ido engañados por otros a un lugar lleno de promesas.

Llegar al paraíso y descubrir que es el infierno. No se puede esperar nada bueno de eso. De ahí el comportamiento de muchos inmigrantes, la rabia, la soledad, la incomprensión, todo ello agitado pero no revuelto, no es una bebida agradable a ningún paladar.

Pero ¿Por qué no volver a casa?
Porque no se lo pueden permitir, el fracaso no es una opción. La mayoría de las veces las familias ponen todas sus esperanzas en el elegido para cambiar su realidad. Tienen muy claro su objetivo, conseguir trabajo, nadie quiere volver he incluso son capaces de tirarse a la Ría de Bilbao para evitar ser detenidos y repatriados.

No quieren ayudas sociales, no quieren estar todo el día sin hacer nada, quieren trabajar, quieren aprender un oficio, ganar dinero y cuando sea necesario volver a su casa. Es lo que necesita nuestro Estado del Bienestar, gente que aporte dinero y que cuando estén en edad de una jubilación vuelvan a su casa.